|
|
---|
Monday, April 19, 2010
Congresista Mercedes Cabanillas se luxó el hombro cuando corría para escapar de una posible explosión.
El misil antitanque “Spike” de fabricación israelí falló durante una prueba de tiro nocturno que desarrollaron especialistas de la Dirección de Material de Guerra del Ejército, ante la presencia del ministro de Defensa, Rafael Rey; el comandante general de la institución, Otto Guibovich, y de representantes de la compañía vendedora, Raphael.
A las cinco de la tarde del día 18 de Abril se probó el primer misil “Spike” de tiro diurno contra un objetivo ubicado a 4 mil metros de distancia. El resultado fue exitoso. A las siete de la noche le tocó el turno al “Spike” de tiro nocturno. Ni siquiera a medio camino quedó el artefacto: solo pudo avanzar 100 metros.
De acuerdo con la versión de fuentes del Ejército, la falla se produjo por el desprendimiento del motor de impulso del “Spike”, que le impidió continuar hacia el blanco. El ministro Rey prometió la evaluación de lo que realmente sucedió en un plazo de una semana.
El Ejército compró 288 unidades de “Spike” por US$ 48 millones. También adquirió la misma cantidad de misiles antitanque “Kornet”, de fabricación rusa, por US$ 25 millones. La semana pasada en el mismo lugar se probaron los “Kornet”, con un resultado excepcional, según el Ejército.
Los oficiales del Ejército pidieron hacer una nueva prueba del “Spike”, pero el representante de la compañía Raphael, Yitzak Soroba, luego de comunicarse con la sede en Tel Aviv, se negó a aceptar la propuesta.
“Estamos preocupados por lo que ha sucedido”, señaló Soroba: “En siete días tendremos los resultados de lo que efectivamente ocurrió”. Rey dijo que la falla no afecta la compra de los “Spike”.
FUENTE:
Diario La República
0 Comments:
Subscribe to:
Post Comments (Atom)